SIMA-Viewer.- Es un sistema que le permite, no solamente visualizar las imágenes almacenadas en el sistema SIMA-PACS, sino que también le permitirá importar imágenes DICOM desde una unidad CD/DVD, o una memoria Flash de almacenamiento (Memoria USB) y posterior enviarlas al sistema SIMA-PACS para su almacenamiento.

Con SIMA-Viewer, podrás agilizar el flujo de trabajo en tus salas, ya que con esta herramienta podrás visualizar las imágenes almacenadas en el PACS e imprimir únicamente las que se requieren.

SIMA-Viewer cuenta también con la opción de poder imprimir sus imágenes en impresoras basadas en el sistema operativo Windows, es decir, no necesariamente tiene que adquirir una Impresora DICOM para poder imprimir sus resultados. Esta opción le brinda una gran ventaja y ahorro de consumibles costosos como lo son las películas.

Si lo prefieres, SIMA-Viewer también proporciona la opción de poder enviar las imágenes a una impresora DICOM.

SIMA-Viewer le proporciona también las siguiente ventajas:

  • Puede exportar los estudios en formato DICOM y guardarlos en un dispositivo de almacenamiento (DVD, CD, FLASH USB, ETC.)
  • Puede exportar los estudio en formato para PC, de tal forma que si no cuenta con visualizador DICOM, no tendrá problemas para poder ver sus imágenes ya que se guardan en formato JPG
  • Cuenta con Herramientas de medición y etiquetas.
  • Puede enviar sus imágenes a cualquier otro equipos o modalidad que le permita recibir y almacenar los estudios (NODO DICOM SCP)