SIMA-PACS Es un sistema de Almacenamiento Digital que permite la transmisión y descarga de Imágenes Radiológicas. Su función principal es el de almacenar las imágenes y facilitar la comunicación entre los sectores de hospitales y clínicas. Nuestro sistema atiende todo el flujo de imagen, desde la adquisición del examen, hasta el diagnóstico, proceso de informe y monitoreo.

Entre los beneficios del SIMA-PACS, está la disminución de pérdida de exámenes por el paciente, quien ante un extravío de sus placas, estas pueden ser nuevamente recuperadas gracias a las facilidades de búsqueda que brinda nuestro sistema.

La utilización de SIMA-PACS ocasiona aún ganancias en relación médico-paciente, ofreciendo tranquilidad y seguridad debido a la mejora en la calidad del diagnóstico, una vez que las imágenes quedan en alta resolución, implicando directamente en la facilidad y rapidez con que le médico logra interpretar una posible fractura. Las imágenes están disponibles en todo momento para poder ser consultadas desde cualquier modalidad o estación de diagnóstico.