DICOM

DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) es el protocolo estándar mundial que permite el intercambio de Imágenes Médicas, su manejo, visualización, impresión y transmisión con medios que soporten el protocolo.

DICOM Incluye la definición de un formato de fichero y de un protocolo de comunicación de red. El protocolo de comunicación utiliza TCP/IP para la interlazarse entre sistemas. Los ficheros DICOM pueden intercambiarse entre dos entidades que tengan capacidad de recibir imágenes y datos de pacientes en formato DICOM.

DICOM permite la integración de escáneres, servidores, estaciones de trabajo, impresoras y hardware de red de múltiples proveedores dentro de un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes. Las diferentes máquinas, servidores y estaciones de trabajo tienen una declaración de conformidad DICOM (conformance statements) que establece claramente las clases DICOM que soportan. DICOM ha sido adoptado ampliamente por hospitales y está haciendo incursión en pequeñas aplicación de oficinas de dentistas y de médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *