PACS

Es un sistema de Almacenamiento Digital que permite la transmisión y descarga de Imágenes Radiológicas. Su función principal es el de almacenar las imágenes y facilitar la comunicación entre los sectores de hospitales y clínicas. Nuestro sistema atiende todo el flujo de imagen, desde la adquisición del examen, hasta el diagnóstico, proceso de informe y monitoreo.

Entre los beneficios del sistema PACS está la disminución de pérdida de exámenes por el paciente, quien ante un extravío de sus placas, estas pueden ser nuevamente recuperadas gracias a las facilidades de búsqueda que brinda nuestro sistema.

DICOM

DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) es el protocolo estándar mundial que permite el intercambio de Imágenes Médicas, su manejo, visualización, impresión y transmisión con medios que soporten el protocolo.

DICOM Incluye la definición de un formato de fichero y de un protocolo de comunicación de red. El protocolo de comunicación utiliza TCP/IP para la interlazarse entre sistemas. Los ficheros DICOM pueden intercambiarse entre dos entidades que tengan capacidad de recibir imágenes y datos de pacientes en formato DICOM.

DICOM permite la integración de escáneres, servidores, estaciones de trabajo, impresoras y hardware de red de múltiples proveedores dentro de un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes. Las diferentes máquinas, servidores y estaciones de trabajo tienen una declaración de conformidad DICOM (conformance statements) que establece claramente las clases DICOM que soportan. DICOM ha sido adoptado ampliamente por hospitales y está haciendo incursión en pequeñas aplicación de oficinas de dentistas y de médicos.